Cuando el farmacéutico John S. Pemberton creó
Coca-Cola en Perú
En 1936,
Solo un año antes, nació Inca Kola, la popularmente conocida como “bebida de sabor nacional”. El 18 de enero de 1935, Don José R. Lindley, un inmigrante de origen británico, lanzó esta gaseosa durante la celebración del cuarto centenario de la fundación de la ciudad de Lima. De esta manera, le rindió un homenaje a la ciudad que lo acogió y se volvió su hogar.
En 1960, era momento que Inca Kola sea conocida por todos y se lanza el primer comercial de televisión de la gaseosa dorada, siempre bajo el mensaje de ser una bebida “De Sabor Nacional”.
La marca Inca Kola fue adquirida por la Compañía
Las embotelladoras cumplen un rol importante en la historia de
Actualmente en Perú, la Compañía cuenta con 16 marcas en seis categorías: gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. El portafolio integra 39 opciones, de las cuales el 24% son bajas o sin calorías.
Un legado de innovación
Coca-Cola continúa la senda de innovación iniciada por el Dr. John S. Pemberton y, comprometida con el bienestar de las comunidades y el impulso a la transformación positiva de los hábitos de consumo, sigue ampliando en Perú su portafolio, con más opciones de bebidas bajas y sin calorías.
En línea con este desafío, lanzó en 2016, la iniciativa Marca Única, estrategia que extiende el valor global y el atractivo icónico de los productos de la Compañía a las variantes sin calorías. Esto subraya también el compromiso de la empresa con las opciones, al ofrecer a los consumidores la
El último año, lanzó además, Powerade Zero y Frugos Del Valle Light, dos nuevas versiones sin azúcar que se suman a la familia de productos
Desde la llegada de
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